SALUD ASEGURA QUE PESE A LLAMADO DE UNAM, SLP NO REGRESARÁ A USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO

Por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitiera una recomendación a la población mexicana para implementar de nuevo el uso de cubrebocas en lugares cerrados, esto ante el registro de nuevos contagios de covid-19 a nivel nacional; el día de hoy el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León dijo que «no es más que una llamada de atención para que no se nos olvide que es un problema latente y sigue habiendo casos», por lo que descartó retomar la medida de uso obligatorio de la mascarilla facial.

El titular refirió que sí se espera un incremento en los casos positivos a covid-19, principalmente en el cambio de estación que está próximo a llegar, por lo que continúan haciendo un llamado a la población para tomar medidas necesarias que los ayude a contener un contagio.

Resaltó que hasta el momento la autoridad federal no les ha informado sobre cambios en los protocolos, aunque mencionó que la Secretaría de Salud continúa realizando monitoreos de la enfermedad en la cuatro zonas del estado.

«Un virus es una estructura muy cambiante, siempre está evolucionando eso es lo que hacen las diferentes variantes; entonces lo que hemos visto a partir de la vacunación bajo la agresividad de las cepas y esperemos que esto siga así».

Por último informó que SLP registra un promedio de 11 casos diarios positivos a la enfermedad.

También puedes leer: “Juntos, ciudadanía y Gobierno de la Capital, construimos y reconstruimos la ciudad”: Alcalde Enrique Galindo