Salud, educación y seguridad pública, serán áreas prioritarias en la asignación de presupuesto

El Congreso del Estado mantendrá una comunicación permanente con los titulares de las secretarías de Salud, de Educación y Seguridad Pública para conocer de fondo sus necesidades más apremiantes y, así poder integrar un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2023, anunció la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

“Sin lugar a dudas, estas son las tres áreas de mayor prioridad, ya que, las demandas más sentidas de la población son en materia de seguridad pública, salud y educación”, indicó.

La legisladora Yolanda Josefina Cepeda Echavarría señaló que, como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, mantiene una comunicación permanente con el secretario de Salud, doctor Daniel Acosta Díaz de León quien en los próximos días  presentará una propuesta del presupuesto que requiere para el ejercicio fiscal 2023.

La Secretaría de Salud ha informado que tiene perfectamente definidas cuáles son sus necesidades más apremiantes, uno de ellos, es fortalecer el programa de atención a pacientes con cáncer, principalmente en niños y niñas.

Los titulares de las secretarías de Educación y Seguridad Pública, también ya dieron a conocer su interés de presentar al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto que requieren para el ejercicio fiscal 2023.

También puedes leer: Todo un éxito resulto la primera campaña de esterilización y vacunación antirrábica para caninos y felinos en Soledad