Samuel García impugna multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una multa de 55.7 millones de pesos, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, impugnó dicha sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La multa establecida por el organismo electoral fue debido a las publicaciones realizadas en redes sociales por la influencer Mariana Rodríguez a favor de la campaña de su esposo Samuel García cuando era contendiente a la gubernatura de Nuevo León.

El argumento por el cual se determinó aplicar la sanción al partido de Movimiento Ciudadano y al hoy gobernador electo de Nuevo León, fue que al ser Mariana Rodríguez una persona fiscal y su nombre estar registrado como una mara comercial, debió haber cobrado alrededor de 28 millones de pesos por la publicidad que hizo en sus redes sociales.

Por tal hecho es que Samuel García interpuso ante la Sala Regional Monterrey del TEPJF tres impugnaciones: dos juicios para la protección de los derechos político-electorales, uno a nombre de su pareja y otro firmado por él, y el tercero es un recurso de apelación contra la sanción.

«Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación”, dijo el gobernador electo.

Asimismo, señaló que el INE “le quiere poner precio, le quiere poner signo de pesos, como una cosa, como una empresa, y desconoce que es mi esposa, una ciudadana comprometida con nuestro país”

Te recomendamos leer: Se reúnen Enrique Galindo y el Gobernador electo Ricardo Gallardo