La Policía Municipal de San Luis Potosí ha logrado un hito significativo al superar la media nacional en confianza ciudadana, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Durante la gestión de Enrique Galindo como presidente municipal, se ha registrado un aumento del 37% en la percepción de confianza desde el tercer trimestre de 2021, destacando el impacto positivo de las políticas de seguridad implementadas.

En el segundo semestre de 2023, la ciudad alcanzó un nuevo nivel al situarse por encima del promedio nacional en términos de confianza en la policía municipal, mejorando significativamente su posición en los rankings nacionales y de capitales.

Este logro representa un avance en el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y las autoridades policiales, refleja el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí en garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

La mejora en la percepción de confianza también se refleja en una mejor evaluación de la eficacia de la policía municipal, con un aumento del 46% en la percepción de eficacia según la ENSU del Inegi. Estos resultados posicionan a San Luis Potosí como una ciudad líder en confianza ciudadana hacia su policía municipal a nivel nacional.