¡De no creerse! En pleno 2025, el fanatismo religioso sigue más vivo que nunca en San Luis Potosí. Esta vez, el blanco de la censura es la obra de teatro inmersiva “Expediente 6:99 Psiquiátrico”, producida por FT Producciones, que promete ser una experiencia de terror única en la Cineteca Alameda.
Un grupo autodenominado “Familias Católicas por San Luis” envió una carta a la productora exigiendo cancelar el evento porque —según ellos— la puesta en escena es “satánica”, “invoca a los muertos” y hasta “despierta espíritus” en el recinto, al que calificaron como “epicentro de manifestaciones paranormales”. Sí, así como lo lees.
En su carta, el grupo aseguró haber hecho una “investigación profunda” (porque claro, el terror hay que investigarlo con rosario en mano) y advirtieron que la obra podría “desatar una ola de oscuridad” sobre el estado “más católico del país”.
Pero FT Producciones no se dejó intimidar y respondió con todo en su página oficial: “La obra SE VA A PRESENTAR, NO VAMOS A CANCELAR. Son más los potosinos que quieren disfrutar de nuevas propuestas teatrales que los que pretenden detener un evento artístico”.
Y así se dijo: el show va porque va.
La obra se presentará el sábado 14 de noviembre a las 8:30 PM, y para agregarle más picante, solo habrá 666 lugares disponibles 😈 —lo que, por supuesto, hizo que a más de uno se le persignara el alma. Boletos desde $250 en arema.mx y en taquillas de la Cineteca Alameda.
Y sí, San Luis lo volvió a hacer.
Primero fue Black Sabbath, luego intentaron cancelar a Marilyn Manson cuando se anunció para la FENAPO, y ahora, el turno le toca al teatro. Cada vez que un espectáculo se sale del molde conservador, aparecen los mismos de siempre con su bandera de “defensores de la moral”, tratando de frenar lo que no entienden.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gastronomia-y-atractivos-de-soledad-presentes-en-la-feria-turistica-descubre-san-luis-2025/







