San Luis Potosí y Zacatecas signarán un convenio de colaboración para prevenir y erradicar la violencia en los municipios colindantes.
  • Ambos gobiernos estatales signarán un convenio de colaboración para prevenir y erradicar la violencia en los municipios colindantes.

Los Gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas coordinarán acciones en materia de seguridad con la finalidad de fortalecerla y consolidar esquemas para prevenir y erradicar la violencia, mediante la firma de un convenio que contribuirá a la recuperación y conservación del orden y la paz en los municipios colindantes de ambas entidades federativas.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que la firma del acuerdo de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública, se realizará en San Luis Potosí, por lo que actualmente se están viendo los tiempos para formalizar el convenio.

Lo anterior forma parte de la estrategia en materia de seguridad implementado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para devolverle la paz y armonía a los potosinos, mediante acciones precisas que mejorarán la seguridad pública en los 58 municipios del Estado.

J. Guadalupe Torres Sánchez, agregó que el objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación para realizar acciones en materia de seguridad pública con el objeto de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la conservación del orden público entre ambas entidades, con estricto respeto a los Derechos Humanos y con apego a la normatividad de cada soberanía.

Explicó que en San Luis Potosí y Zacatecas se comprometerán a instrumentar y ejecutar diversas líneas de acción, entre las que se encuentran la prevención, investigación y percepción del delito, la participación ciudadana, el seguimiento a personas desaparecidas, el combate a la corrupción, el flujo de migrantes, el intercambio de información y el tema de la capacitación a los cuerpos policiales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-capital-y-estatal-refrendan-compromiso-de-trabajar-en-conjunto/