SCT apoyará la movilidad en los foros de Consulta para la Reforma Electoral e Indígena

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, se sumará a los trabajos de la reforma electoral y consulta indígena, facilitando el transporte de personas que necesiten trasladarse a los lugares donde se llevarán a cabo los foros regionales a partir de la segunda quincena de este mes.

Las y los integrantes de la Comisión para la Reforma Político Electoral se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que hay plena disposición para colaborar en los trabajos tan importantes que se llevará a cabo para tener un ordenamiento a la altura de las expectativas de la ciudadanía.

El acercamiento con el funcionario estatal permitió sentar las bases del contenido del convenio de colaboración que pronto se firmará, para que se facilite la movilidad de las personas que quieran acudir a los foros, por lo que en breve se definirá toda la logística para los traslados.

Los foros que darán lugar a una reforma electoral actualizada y la consulta a los pueblos y comunidades indígenas, son eventos que van a requerir la participación de los ciudadanos, muchos de los cuales no tienen la manera de trasladarse hasta los lugares donde se van a llevar a cabo.

Es por ello que la SCT será fundamental para coadyuvar en la movilidad, a fin de que no sea un obstáculo la falta de medios para transportarse, por lo que hubo una gran apertura del funcionario estatal, con quien seguirán reuniéndose para definir la estrategia de trabajo a través del transporte mixto rural y el transporte urbano.

Con este tipo de acuerdos, el Congreso del Estado busca la forma de garantizar a todas las personas interesadas en participar en estos foros para la reforma electoral y la consulta indígena, la accesibilidad a los trabajos en el entendido de que la movilidad es fundamental en algunas regiones de la entidad.

También puedes leer: UASLP promueve economía circular a través del primer evento de “Uni Trueque”