La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) aseguró que los apoyos alimentarios del Gobierno del Estado se entregan directamente a los beneficiarios, “sin intermediarios ni propósitos ajenos al bienestar social”, en lo que parece ser una respuesta al reparto masivo de despensas anunciado por José Luis Romero Calzada, alias “Tecmol”.
Aunque la titular de la dependencia, María del Rosario Martínez Galarza, no mencionó directamente al exaspirante a la alcaldía de Ciudad Valles, sí se deslindó de cualquier persona que se ostente como “enlace” o intermediario en la entrega de apoyos, práctica que —enfatizó— está prohibida por la ley.
El posicionamiento se da un día después de que se documentó la descarga de 10 mil despensas de Sedesore en un domicilio de la calle Niños Héroes, en Ciudad Valles, lugar desde donde Tecmol anunció que comenzará a repartirlas el próximo 2 de agosto, asegurando que fue un acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo, e incluso prometió sumar otras cinco mil despensas por su cuenta.
Sedesore no negó directamente el hecho, pero reiteró que los apoyos oficiales buscan reducir la desigualdad y atender a sectores vulnerables, sin la participación de terceros.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-bajo-la-lupa-en-ciudad-valles-y-matehuala-por-abuso-de-autoridad-y-extorsion/