Este miércoles en una audiencia con el juzgado en materia penal, la representante legal de una alumna de Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el ex catedrático de la Facultad de Derecho, acordaron que se suspendería condicionalmente el proceso por hostigamiento sexual de maestro a alumna que se llevó a cabo en el año 2016.

Sin embargo el acusado tendrá que cumplir con otros procesos, que se refiere a un plan de reparación de daños, y con diversas condiciones específicas establecidas por el juez. Al finalizar con dichas actividades, se terminara la causa penal.

Algo más que se establece y que señaló la representante de la alumna, es que el imputado no puede acercarse a la víctima y que deberá someterse a un tratamiento psicológico con una duración de seis meses. Subsiguientemente indicó que este proceso término, ya que el proceso fue muy largo y la victima ya se encontraba “cansada”.

Hay que señalar que este proceso lleva desde el 2018, sin embargo el asunto ocurrió a finales del 2016, la denunciante indicó que expuso su caso al Ministerio Público, donde señalo que el catedrático le sugería una mejor calificación en la asignatura a cambio de favores sexuales.