*Primera persona con discapacidad al frente del organismo autónomo.

El día de hoy durante la sesión ordinaria en el pleno del congreso del Estado, los integrantes de la LXII legislatura eligieron a la próxima ombudsperson que defenderá los derechos de las y los potosinos en el Estado durante el periodo 2021 – 2025.

Giovanna Argüelles se ha convertido en la primera persona con discapacidad al frente de este organismo, y la más joven en la historia del Estado sustituyendo a Alejandro García quien fuera presidente interino de la CEDH en San Luis Potosí.

Economista egresada por la UASLP y maestra en Administración Pública, con experiencia en políticas públicas y presupuestos en base a resultados.

Ha realizado y coadyuvado con programas de inclusión y Derechos Humanos a nivel latinoamericano en países como Nicaragua y Panamá.

Anteriormente se desempeñaba como Directora de Equidad y No Discriminación dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí dónde implementó el Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.