* El reparto de proyectos productivos inició en las regiones centro y altiplano del Estado. 

 

Durante el año 2021 familias potosinas recibirán más de 5 mil paquetes de granjas avícolas en todo el Estado con una inversión superior a los 50 millones de pesos, para que más familias potosinas puedan contar con un proyecto autosustentable para la producción de huevo y la oportunidad de obtener un ingreso mediante la venta del excedente.

Este programa, uno de lo que más ha crecido, representa para miles de hogares una opción para mejorar la alimentación en el hogar, así como fortalecer su economía familiar.

En este año 2021 la entrega de los proyectos productivos inició en Municipios de las zonas centro y altiplano, a través de las Oficinas Regionales 1,2 y 3.

Cabe destacar que además de la entrega de las aves y todo lo necesario para la instalación de las granjas de traspatio, se ofrece la capacitación para que usuarias y usuarios aprendan todo lo necesario sobre la instalación y cuidado de su proyecto productivo.

De igual forma, se da seguimiento y asesoría a las familias, para hacer posible que las granjas sigan funcionando y promover que puedan ir creciendo con la finalidad de incrementar la producción excedente y con ello, aumentar el ingreso económico en los hogares.

A través de este programa se distribuirán más de 15 mil paquetes de granjas avícolas en todo el Estado. Asimismo, un 80% de los proyectos ya entregados han sido recibidos por mujeres y también se ha beneficiado a personas con discapacidad. Como un mecanismo de corresponsabilidad, el programa tiene una cuota de recuperación simbólica que puede ser cubierta por las personas beneficiadas y/o por los Ayuntamientos.

Este programa tiene una visión sustentable de la asistencia social ya que, mediante el trabajo de usuarias y usuarios en sus granjas, pueden producir alimentos para el autoconsumo en el hogar y obtener un ingreso extra de la venta del huevo excedente. Se estima que los hogares apoyados tienen un ahorro mensual de alrededor de 650 pesos, entre lo que no gastan en la compra de huevo y lo que reciben de la comercialización.