Se enviará a la FGR información sobre contratos con el sistema de espionaje Pegasus: AMLO

Respecto al caso de espionaje con el sistema Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los contratos que se encuentren en las dependencias del gobierno federal relacionados a este serán enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que con el sistema Pegasus que se utilizó en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se cometió un delito, pero afirmó que lo que debería preocupar más es el recurso público que se gastó para su operación; pues «se usaba mucho dinero de presupuesto con esos propósitos».

Asimismo, indicó que tras la solicitud de la FGR se enviará la información de todas las dependencias del gobierno que se encuentran involucradas en este asunto, que corresponden a contratos que se encuentran en los archivos de la secretaria del Ejecutivo federal.

En días pasados salió a la luz que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron intervenidos 15 mil celulares, entre los que se encuentran 180 periodistas y 600 políticos, incluyendo a 50 personas del círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como su esposa y sus hijos.

Te puede interesar: Andrés Manuel López obrador reitera triunfo electoral de Ricardo Gallardo