Director de Cultura Municipal, invitó a la población para que asista a conocer la exposición: “Creación en contingencia”
  • El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a conocerla a partir de este 10 de junio y con duración de un mes en el Centro Cultural Palacio Municipal.
  • Pintura, grabado y dibujo integran esta muestra realizada en tiempos de contingencia con elementos de nostalgia, soledad, aislamiento, enojo y miedo; algunos de los destacados artistas son José Ángel Robles, Verónica Elías, Vicente Niño, María Rosa Ibañez, Rafael Gerardo, entre otros.

El Maestro Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, invitó a la población para que asista a conocer la exposición: “Creación en contingencia”, una muestra de 24 artistas potosinos que se inaugura este 10 de junio en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, la cual estará vigente durante un mes.

“El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Cultura Municipal inauguramos este viernes la muestra colectiva de pintura, grabado y dibujo Creación en contingencia, obras que 24 artistas plásticos potosinos trabajaron en contexto de encierro por el Covid-19, la cual estará vigente hasta por un mes”, indicó el Director de Cultura Municipal.

Agradeció la colaboración en la curaduría que se hizo por parte de María Isabel Reyes, quien además contribuyó con la convocatoria de los artistas que participan en la muestra “Creación en contingencia”, entre ellos: Ana María Saucedo, Andrés Ordaz, Arely Sierra, César Domínguez, Claude-Henri Bartoli, Diego Rafael, Dr. Francisco Amaya A., Eduardo Madrid, Gabriela Ávila, Johana Ponce, José Ángel Robles del Valle, José Cleo Alvarado, Eduardo Jauregui, Juan Carlos Martínez, Karim Olvera, María Rosa Ibáñez, Mauricio Meza, Moisés Meza, Paulina Araiza, Rafael Gerardo, Ricardo Saucedo, Rosaura Gallegos, Verónica Elías y Vicente Niño.

Daniel García Álvarez de La Llera dijo que lo destacable de estas obras son el que cada una refleja un estado de sentimiento y emoción que el artista sintió durante la contingencia o el encierro que provocó el Covid-19, lo que sin duda, sirvió de escenario para la creación y abordar temas como la nostalgia y la ansiedad, las calles desiertas y aislamiento social, la conciencia nutricional, además de reflexiones en torno a la vida y elegías a los caídos en estos tiempos.

Invitó al acto inaugural que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio de 2022, en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-presento-el-proyecto-de-construccion-del-nuevo-cementerio-en-villa-de-pozos/