Se mantienen activas las revisiones de ladrilleras en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Con el objetivo de evitar las emisiones de sustancias contaminantes que provocan daños a la salud de las y los soledenses, y preservar el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ecología de Soledad mantiene constantes recorridos, a fin de verificar que las fabricas de ladrillos ubicadas en el municipio se encuentren fuera de funcionamiento.

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de área, informó que acompañada de su equipo de trabajo, realizan semana a semana los recorridos a estas fabricas y corroboran que estos espacios clausurados con anterioridad, se encuentren fuera de operaciones.

Agregó que verificación de estos lugares se realiza en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y en caso de detectar alguna efectuando la actividad, se realiza la muta correspondiente que va desde las 50 UMA’s.

«Se puso una mesa de trabajo con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y las propusimos métodos para que terminaran de realizar su actividad, Nosotros actuamos administrativamente con SEGAM, la multa administrativa es de 50 UMA´s aproximadamente, y SEGAM también realiza sus multas correspondientes» detalló.

Juarez Herrera, indicó que en Soledad existen alrededor de 30 fabricas de ladrillo, de las cuales 24 están desactivadas completamente y el resto se mantienen monitoreadas a fin de detectar alguna en funcionamiento y proceder en caso de ser necesario.

Finalmente señalo que una de las instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el velar por el cuidado del medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio, por lo que comprometidos con su labor, seguirán ejerciendo sus trabajos correspondientes para el bienestar de todas y todos.

También puedes leer: FGE inicia carpeta de investigación por deceso de un hombre en la colonia Las Pilitas