Tienen en marcha un operativo conjunto con sobrevuelos de vigilancia en algunas comunidades de San Luis Capital y Soledad
  • Es un operativo conjunto de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional en las zonas identificadas con mayor incidencia de delitos, tanto en la ciudad capital como en Soledad de Graciano Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de manera conjunta con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, tienen en marcha un operativo conjunto con sobrevuelos de vigilancia en algunas comunidades de San Luis Capital y Soledad, con el cual pretenden inhibir la comisión de delitos.

Lo anterior es en respuesta a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que a través de distintas estrategias se les haga frente a los delincuentes, por lo que los recorridos aéreos se realizan previa identificación de las áreas de mayor riesgo o incidencia delictiva. 

El despliegue de helicópteros fue encabezado por el titular de la Policía Estatal, quien dijo que el balance es positivo tomando en cuenta que San Luis Potosí ya cuenta con mejores niveles de seguridad durante los más de 100 días que va de la actual administración. 

Sostuvo que el Estado potosino recuperará sus niveles de paz en la medida que se siga trabajando intensamente como hasta ahora, en la estrategia integral contra la inseguridad pública, la cual no consiste solo en acciones preventivas y reactivas, también generando espacios para la cultura, educación, deporte y entretenimiento que coadyuvan a disminuir los índices de inseguridad permitidos por gobiernos anteriores.

Los recorridos abarcaron en el caso de la capital potosina, diversas colonias del sur oriente además de las comunidades de Peñasco, Delegación de Villa de Pozos y La Pila mientras que en el Municipio conurbado de Soledad en la Cabecera Municipal, Valle de la Palma, La Concha, Enrique Estrada y Cándido Navarro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/congreso-del-estado-aprueba-de-forma-unanime-ley-organica-de-la-uaslp/