Con motivo de las celebraciones decembrinas, la dirección de Cultura Municipal de Soledad, contempla la realización de varias actividades virtuales para continuar con las tradiciones de manera segura y desde el hogar.

Al respecto, el titular Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se continuará con los contenidos virtuales realizados por la dependencia desde la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación.

Explicó que tras la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de elaborar contenido de calidad para la población, se han programado actividades acorde a las necesidades de identidad, de arraigo y sentido de pertenencia a sus lugares y a su formación, sobre todo en épocas decembrinas.

“Vamos a subir en nuestras redes sociales, una programación basada en temática navideña, desde talleres de manualidades donde se ofrecen tutoriales de especialistas para la elaboración de adornos navideños como coronas, esferas y algunos árboles de navidad a base de botellas de plástico, etc.”, afirmó Posadas Martínez.

Agregó que de igual manera, se efectuarán noches bohemias con carácter navideño, dentro de la programación que actualmente ofrece la dirección de Cultura cada 15 días a través de las redes sociales, con fragmentos de villancicos y celebraciones virtuales en compañía de nuestro auditorio, que podrán celebrar con nosotros de manera virtual.

Con estas actividades, se pretende como lo ha reiterado el alcalde soledense, que pese a estar inmersos en la pandemia, no dejar de lado las celebraciones y la reflexión desde el hogar, todo para salir adelante junto con nuestras familias.