UAMZM de la UASLP celebra su 38 aniversario de fundación con diversas actividades, entre ellas la carrera atlética de 3 y 10 kilómetros

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la UASLP celebra su trigésimo octavo aniversario de fundación con diversas actividades, entre ellas la carrera atlética de 3 y 10 kilómetros, que se realizará el 2 de abril del presente año, en Rioverde, sede del campus.  

La Escuela Regional de Estudios Profesionales (EREP), antecedente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAZM), inició sus actividades el 19 de marzo de 1984, y en este marco se preparan una serie de festejos que serán de gran impacto y en beneficio de la unidad y fortalecimiento institucional.

El director del campus de la UASLP, en el municipio de Rioverde, Mtro. Fernando Cervantes Rivera, expresó que durante el tiempo de encierro por la pandemia una de las situaciones que más afectó fue la falta de actividad física, y en la región la carrera atlética organizada por el campus había sido emblemática, de las primeras ediciones que se tuvieron.

“El objetivo de la justa deportiva fue para fortalecer la formación integral del estudiante como son la parte académica, de investigación y cultura combinando el cuidado de la salud”.  

El directivo de la UASLP manifestó que la carrera atlética 3 y 10 kilómetros espera la presencia de participantes locales y de la región, así como de estudiantes, personal académico y administrativo de la UASLP.

Añadió que, con la idea de lograr convivencia con otros planteles de la UASLP, el 23 de marzo el campus realizará la Feria Deportiva para estrechar lazos entre alumnos y docentes y retomar en la medida de lo posible la convivencia sin olvidar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

El recorrido de la carrera atlética 3 y 10 kilómetros tendrá como salida el exterior de las instalaciones de la UASLP, campus Rioverde, en el boulevard Universitario. La meta será dentro de la Unidad.

El circuito recorrerá las calles de Morelos, Mollinedo, Guerrero, Hidalgo, Manuel José Othón, Morelos, Boulevard (distancia de 3 kilómetros, para retornar en Infonavit Ojo de Agua).

Los costos de inscripción son los siguientes: publico en general $220.00, alumnos y personal de la UASLP $180.00, deberán presentar credencial de estudiante o de personal administrativo. Se entregará kit de corredor que incluye: playera Drifit, número y un buff.

Los interesados pueden inscribirse a la brevedad en la dirección de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, de 9:00 a 19:00 horas. Cierre de inscripciones: categoría de alumnos jueves 31 de marzo, y otras categorías viernes 1 de abril. Se entregará medalla al cruzar la meta, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Categorías:

  • Alumnos y personal UASLP Mixta 3km
  • Juvenil (15 a 17 años) Mixta 3 Km
  • Libre (18 a 29 años) Mixta 10 km
  • Submáster (30 a 39 años) Mixta 10km
  • Máster (40 a 49 años) Mixta 10km
  • 50 a 59 años Mixta 10km
  • 50 años y más Femenil 10 km
  • 60 a 69 años Varonil 10 km
  • 70 años y más Varonil 10 km

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sujeto-que-portaba-cuatro-cuchillos-fue-asegurado-por-la-sspc/