Las mesas instaladas fueron alrededor de 57 mil 14 mesas, y 7 mesas que lamentablemente, no fueron instaladas por diversas justificaciones.

Con información de Emsavalles

Al corte de las 4:00 de la tarde de este pasado domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó de un total de 400 incidentes que se han registrado en lo que fue de esta jornada de la consulta ciudadana.

El Secretario Ejecutivo de este instituto, Edmundo Jacobo Molina, detalló que las situaciones que se generaron, fueron desde el cambio del lugar donde se instalarían estas mesas por causas justificadas, desde la suspensión de la energía eléctrica de los diferentes sectores.

De igual forma, otra de las causas, fue la promoción de esta consulta ciudadana dentro de las mesas donde se está desarrollando la votación, así como también, que los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho, pero no tenían credencial en mano.

En cuanto al reporte de las mesas instaladas, concluyó que son alrededor de 57 mil 14 mesas, y siete mesas que lamentablemente, no fueron instaladas por diversas justificaciones.