Galindo Ceballos, presentó el nuevo sistema digital de simplificación del trámite de traslado de dominio y de los avalúos.
  • Se presentó al Colegio de Notarios la nueva plataforma, con la que el procedimiento que tomaba hasta tres meses ahora se realiza en siete días
  • Este nuevo servicio eficientiza los procesos, elimina los intermediarios y pone fin a la corrupción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó e hizo una demostración, ante el Colegio de Notarios, del nuevo sistema digital de simplificación del trámite de traslado de dominio y de los avalúos. El alcalde de la Capital señaló que estos nuevos procesos ayudarán a la administración capitalina a eficientizar los servicios que brinda a la ciudadanía, además de que se pone fin a la corrupción.

“Estos procesos de digitalización son verdaderas herramientas de eficiencia, porque lo que antes podía darles resultados en un mes o dos, hoy se realiza en apenas siete días”, explicó el presidente municipal de la Capital.

“Nosotros vamos a seguir digitalizando sistemas y procesos, traemos un ejercicio de simplificación administrativa que será otra herramienta que nos permitirá hacer eficiente al gobierno”, detalló el jefe del Gobierno de la Capital del Sí.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó a los notarios potosinos que la digitalización de este trámite no representó un gasto adicional a la administración municipal, debido a que el área de Innovación Tecnológica del Municipio fue la encargada de generarlo.

Ángeles Rodríguez Aguirre, directora de Catastro municipal, se comprometió a seguir con la mejora y simplificación de los procesos administrativos en el Ayuntamiento, además de que ofrecerá una capacitación para el personal de las notarías públicas.

Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, agradeció a nombre de los notarios de la Capital el apoyo que ha brindado el Gobierno de la Capital para eficientizar los procesos, además de que han encontrado total apertura en la administración municipal.

Leal Bravo y otros integrantes del Colegio de Notarios reconocieron que la filosofía de La Capital del Sí, de buscar siempre la manera de hacer las cosas, se hace notoria en los avances que presentó el presidente municipal en los trámites de traslado de dominio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/rendiran-homenaje-a-la-bailarina-lila-lopez/