Con información de Emsavalles

Fernando Domínguez Córdoba, integrante de Proyecto Verde, manifestó que en ese organismo están trabajando activamente en lo que respecta a la educación ambiental, desde hace tiempo pero que han intensificado luego de los efectos provocados por la severa sequía que se viene arrastrando desde los últimos 4 años, y el grave deterioro al entorno ecológico y la situación que se vive con el río Valles, que prácticamente se está secando.

Domínguez Córdoba, dijo que todos los habitantes, organismos, sectores y demás convergen en el tema del agua y no hay quien pueda estar ajeno a este aspecto y calificó el evento encabezado por Agenda Ciudadana como una reflexión y sobre todo por eso fue que se hizo a medio río, en el espacio donde se ha ido secando el afluente, y tiene como objetivo el incidir en la ciudadanía a que extreme los cuidados en el uso del vital líquido, ante la escasez que ya se está reflejando del mismo.

Agregó que lo que se vive es algo grave y se tendrá que replantear lo que se ha hecho mal y lo que se ha dejado de hacer, para volver a recuperar lo que se tenía.

«No se trata de exigir por exigir, sino encontrar todos juntos una solución que hoy no se tiene», apuntó.

Explicó que la falta de agua no es más que un alejamiento de la humedad, al citar que los árboles son un imán para atraer el agua y con ello la humedad aquí se detenía hace 30 o 40 años, cuando se retenía una buena cantidad de humedad que venía del golfo de e y que hoy, lamentablemente, no se tiene.

Reconoció que hoy, desgraciadamente, tanto autoridades municipales, estatales y federales, no voltearon a ver esto que estaba ocurriendo y que hoy de refleja con la triste imagen del río Valles.