San Luis Potosí apenas comienza a despedirse del frente frío número 27, sin embargo, el alivio será breve. La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que este jueves ingresará el frente frío 28, el cual traerá un nuevo descenso de temperaturas en gran parte del estado.
Durante las últimas horas del frente frío 27 continuarán las mañanas y noches heladas, principalmente en el Altiplano, zona centro, región media y partes altas de la Huasteca. Las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de 20 grados en la zona centro y 26 grados en la Huasteca, mientras que las mínimas bajarán hasta 6 grados en la zona centro y 5 grados en el Altiplano, con posibles lluvias nocturnas en zonas serranas.
El titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el frente frío 28 mantendrá el ambiente gélido, con temperaturas cercanas a cero grados, sobre todo en el Altiplano. Recordó que el frente frío 27 provocó temperaturas bajo cero en municipios como Real de Catorce, Villa de Ramos y Vanegas, donde fue necesario habilitar refugios para más de 300 personas. En la zona metropolitana, el frío obligó a brindar apoyo a alrededor de 200 personas en situación vulnerable, con cobijas, alimentos calientes y traslado a albergues.
Ante este panorama, Protección Civil reiteró el llamado a abrigarse bien, evitar el uso de anafres en interiores y mantenerse informados, ya que el frío continuará en los próximos días.








