Desde la noticia de que el gobierno federal permitirá la compra de vacunas de parte del sector privado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado donde informaba que el sector privado tiene la capacidad para vacunar a 11 millones de mexicanos al mes contra el Covid-19.

Por lo que detalló que “los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes. Nuestros agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco) señaló que también que se realizará un registro entre sus agremiados para saber quiénes tienen el interés en comprar vacunas contra Covid-19.

Y especificó que “con esta acción será más fácil y ágil avanzar en el plan de vacunación de los mexicanos, pues abre la oportunidad a que organizaciones privadas, gobiernos estatales y municipales, de acuerdo a sus recursos, implementen estrategias para vacunar paralelamente al programa nacional del gobierno federal a un mayor número de personas de diversos sectores de la población”.