La Secretaría de Turismo en el Estado dio a conocer que San Luis Potosí está preparado para recibir a sus visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa con novedosas experiencias en su capital, y así, recuperar responsable y paulatinamente su crecimiento turístico.

La entidad potosina cuenta con los protocolos sanitarios respaldados por Safe Travels, sello que será implementado en todos los sitios turísticos que cuenten con las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio por la COVID-19, con el objetivo de ofrecer a los viajeros la confianza de llegar a los establecimientos y parajes turísticos.

La dependencia destacó que el turismo de naturaleza es uno de los principales atractivos de la ciudad capital: los amantes de la aventura al aire libre pueden recorrer a pie o en bicicleta el Sendero del Capitán, que consta de 19 kilómetros y que conecta a las poblaciones de Cerro de San Pedro, Monte Caldera y Armadillo de los Infante.

Otro imperdible en la capital potosina es la Ruta del Mezcal, la cual invita a los turistas a descubrir en la Comunidad del Palmar procesos ancestrales para la elaboración de esta bebida, de la que San Luis Potosí cuenta con la denominación de origen para su producción.

El Centro Histórico de la capital potosina cuenta con un importante legado de arquitectura e historia, además de reconocidos recintos culturales entre los que destacan el Museo de Leonora Carrington, el Museo de la Máscara, Laberinto, entre otros.

Además, se recomienda visitar el Pueblo Mágico de Santa María del Río, a solo 30 minutos de la capital, y que ofrece la oportunidad de conocer a detalle la elaboración de diferentes artículos y técnicas ancestrales, tales como los rebozos, tejido de bejuco, carrizo, vara o ixtle, así como carpintería y tallado de madera, el piteado de cinturones (bordado con hilo de algodón) y su gastronomía tradicional.

Como parte de los sabores que hacen a este recién nombrado pueblo mágico y a San Luis Potosí único, están el pan y los dulces artesanales como la famosa “campechana”, camote enmelado, dulce de leche con nuez, queso de tuna y muéganos, elaborados con recetas originales y cuyos ingredientes son principalmente producidos en la región.

Finalmente, la SECTUR recordó que a través de la innovadora herramienta de Experienciasmx alojada en la página visitasanluispotosi.com, San Luis Potosí promueve sus productos y así prestadores de servicios turísticos se siguen sumado para generar venta directa con los viajeros y ofrecer la facilidad de experiencias completas.