El Maratón se realizará en el CEARTSLP los días 25 y 26 de marzo en conmemoración al Día Mundial del Teatro
  • El Maratón se realizará en el CEARTSLP los días 25 y 26 de marzo en conmemoración al Día Mundial del Teatro, a celebrarse el próximo 27 del mismo mes.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes de San Luis Potosí convoca a agrupaciones, creadoras y creadores escénicos con ejercicio profesional en la disciplina teatral, a participar en el Quinto Maratón de Teatro del Polivalente, que se llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de marzo en este foro teatral, en el marco del Día mundial del teatro, a conmemorarse el 27 de ese mismo mes. 

Cabe mencionar que esta acción que emana del Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, es en conmemoración y para contribuir a los festejos del Día Mundial del Teatro 2023, ofreciendo a la comunidad escénica y al público potosino un espacio de divulgación del ejercicio teatral, para que de esta forma, las familias ocupen su tiempo aprendiendo y disfrutando de nuevas disciplinas que las alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Para participar los y las interesadas deberán llenar el formato de registro disponible a través de las redes sociales del Centro de las Artes y del Teatro Polivalente. Entre los requisitos de participación se encuentran que las técnicas empleadas, la temática, el número de actores y actrices en escena así como el público al que van dirigidos son libres, y la propuesta deberá ser de fácil montaje y con mínimos requerimientos técnicos (audio e iluminación), así como de producción, para adaptarse rápido a los cambios de producción entre una obra y la siguiente. La duración de la obra no deberá ser de entre 40 y 70 minutos.

Cada compañía podrá participar solamente con un montaje, y su propuesta deberá ser enviada a la dirección electrónica: proyectospolivalente@gmail.com, con tres fotografías de la obra en una resolución mínima de 300 pixeles. Las personas postulantes deberán presentar la carta de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor, y cabe señalar que no se aceptarán derechos de autor en trámite así como versiones libres, ni adaptaciones sin registro antes las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor o autora de la obra original, con excepción de aquellas que sean del dominio público.

La selección estará a cargo de un comité de profesionales del teatro, y la asignación del espacio en el cual se presente cada obra será determinada por la organización, dependiendo de la propuesta y requerimientos. La fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas, y la notificación para participar en el Quinto Maratón de Teatro del Polivalente se enviará por correo electrónico a los grupos a más tardar el martes 28 de febrero de 2023.

Más información a través de las redes sociales del Ceart San Luis y del Teatro Polivalente en Facebook, Twitter e Instagram, o bien comunicándose al (444) 1 3741 00

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gallardo-cardona-destaca-reciente-e-inedito-aseguramiento-de-droga-y-detencion-de-presuntos-distribuidores/