Secult invita al ciclo de conferencias “Crónicas de los pueblos y ciudades potosinas”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a participar en la conferencia “De hacienda a municipio. San Antonio de los Sauceda, aspectos históricos, impacto social y cultural en la región de San Luis: 1610-1992” que se llevará a cabo este jueves 1 de junio a las 19:00 horas en el Museo Francisco Cossío como parte del ciclo de conferencias “Crónicas de los pueblos y ciudades potosinas”, entrada libre.

Estas conferencias, se promueven como parte de la nueva política cultural del Gobierno del Cambio, para quien la cultura, tanto aquella que proviene de las más hondas raíces, como aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para alcanzar un desarrollo social completo, integral.

La conferencia será impartida por el cronista del municipio de Zaragoza, Marco Antonio Zárate Arévalo, y es resultado de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura con el Consejo de la Crónica de los Municipios del Estado de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Archivo Histórico del Estado.

Marco Antonio Zarate Arévalo, cronista municipal de Zaragoza desde el año 2014, se ha interesado en conocer el origen de sus antepasados y el principio del lugar en el que había nacido. A partir de eso inicia con su trabajo en comunidades, indagando entre sus habitantes anécdotas, costumbres, archivos documentales y fotografías, así como todo el material que le ayudará a explicar cada suceso. De la verdadera historia de Zaragoza. En septiembre 2021 publica su primer libro “Breve Historia de la Villa de Zaragoza”, un año después es convocado junto a otros cronistas a formar parte del consejo de la Crónica de los municipios del Estado de San Luis Potosí.

También puedes leer: «Si hay necesidad de presupuestar lo haremos»: Gobernador