La cuota de recuperación mensual es de $450.00 pesos cada taller. Las inscripciones se encuentran abiertas en un horario de 9 a 16 horas.

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” invita a participar en los diversos talleres relacionados con la danza africana, que estarán disponibles dos días a la semana durante el mes de agosto, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

El primer taller nombrado, “Danza afro contemporánea”, inicia el miércoles 4 de agosto en punto de las 19 horas. Se realizará los miércoles y viernes de cada semana, con duración de una hora.  Es un taller enfocado a los ritmos del Oeste de África, principalmente de Guinea, el baile es acompañado con música de djembes y dun duns (tambores); tienen su raíz en movimientos de la vida cotidiana, por ejemplo, la pesca, la siembra, la cosecha, la cacería, festejos, rituales de iniciación, etc.

También se imparte el taller de “Danza afro somática”.  Se realizará los días jueves y sábados del mes de agosto iniciando el 5 de agosto en punto de las 19:00 horas, entre semana, mientras que los sábados se realiza a las 11:00 am.  Este taller tiene la intención de llevarte por el camino integral de la educación somática, que permite que el Ser humano se descubra en su propio movimiento y llegue a transformarse promoviendo su propio bienestar psico-físico. “Soma”: vida, consciente, corporal. Relativo al cuerpo vivo y experiencial.

Ambos cursos serán impartidos por la maestra Andrea Castro Ocaranza, docente, bailarina y coreógrafa de danza africana, danza contemporánea y danza oriental. Es promotora de la cultura africana de Guinea en San Luis Potosí a través de talleres de danza y percusión afro guineana. Actualmente es profesora de danza en el Colegio Montessori de San Luis y Colegio Mahatma Gandhi, directora del Círculo de danza africana “Alwari” y cursa la licenciatura en danza contemporánea en la escuela Estatal de Danza del SEER.

La cuota de recuperación mensual es de $450.00 pesos cada taller. Las inscripciones se encuentran abiertas en un horario de 9 a 16 horas.