SEER puso a disposición del personal que labora en la Red Estatal de Bibliotecas, una serie de cursos de actualización para desarrollar conocimientos

•           Capacitación al personal es una prioridad del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), puso a disposición del personal que labora en la Red Estatal de Bibliotecas, una serie de cursos de actualización para desarrollar conocimientos y habilidades básicas en el servicio que se ofrece a los potosinos, como parte de las acciones para tener un personal capacitado como lo instruyó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Estos cursos dados por la SEER son parte del Plan Anual de Formación y Capacitación de los Bibliotecarios de la Red Estatal, mediante el cual se brinda de conocimientos y habilidades básicas en el servicio bibliotecológico y la promoción de la lectura, desde perspectivas innovadoras. En total, participarán 31 bibliotecarios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

En el curso denominado “Narración Oral Escénica”, incluido en la especialidad de Animación a la Lectura, el cual se lleva a cabo del 11 al 22 de octubre, de manera virtual, forma parte de la promoción de una currícula común, diseñada junto a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura Federal, quien es la responsable de la impartición de los cursos y ante quien se gestiona su participación.

El curso se realiza en un aula virtual implementada en un entorno amigable, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, diseñado con el objetivo de dar a conocer las técnicas que intervienen en la narración oral, incluidos elementos teatrales a fin de despertar el interés por la lectura, a través de la oralidad y otras expresiones artísticas en los usuarios de diferentes edades, en especial de niños y niñas.

En las sesiones se revisarán: los orígenes de la oralidad, narración oral, discursos en la narración oral, el recurso de la voz, el manejo de la voz (interpretación), el lenguaje del cuerpo y el espacio escénico.

Al finalizar el curso, se solicita a los participantes una evidencia que consiste en la narración oral de una historia que se presentará en redes sociales (twitter, youtube, facebook, tik-tok o instagram), mediante un video, y de cuya calificación se desprende la entrega de una constancia que les exige la promoción desde su biblioteca de tareas de acceso a la lectura, en razón de los conocimientos promovidos en ellos y en beneficio de la población potosina.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-digital-para-agilizar-procedimientos-meta-nueva-administracion/