La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) salió al paso de las críticas y aseguró que los recientes procesos de promoción docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidades 241 y 242, fueron realizados con total transparencia, equidad y apego a la ley.
De acuerdo con la dependencia, las promociones —que beneficiaron a 15 docentes con plazas de tiempo completo, medio tiempo y parcial— respondieron a una demanda histórica del personal sindicalizado y se realizaron con evaluaciones objetivas que tomaron en cuenta la trayectoria, capacidad pedagógica, obra escrita e investigación de cada participante.
La SEGE insistió en que la descentralización de estos procesos no solo garantiza imparcialidad, sino que además evita gastos innecesarios a la federación. “Aquí no hay favoritismos, sino decisiones tomadas por comisiones académicas con experiencia y honorabilidad”, afirmó el comunicado.
Posteriormente la Secretaría de Educación emitió un comunicado luego de que circularon versiones en redes sociales qué presuntamente refutaban la votación, sin embargo, al final también la unidad pedagógica respaldó el comunicado de la SEGE

