- Brinda Gobierno del Estado apoyo y acompañamiento. Para garantizar la seguridad de las y los alumnos las clases serán a distancia.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) sostuvo una mesa de diálogo con madres y padres de familia de la telesecundaria “Juan Sarabia” ubicada en Palma de la Cruz, en la que se acordó brindar acompañamiento y apoyo en las gestiones correspondientes ante el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de atender el estancamiento de agua que está afectando a la comunidad educativa.
El objetivo es atender la situación del terreno donde se encuentra ubicado el plantel, ya que anteriormente no contaba con las condiciones de suelo necesarias para su adecuado uso educativo, el cual fue construido a principios de los ochenta, sin que la herencia maldita le haya dado mantenimiento al plantel en los años subsecuentes y que hoy resulta en una afectación para los estudiantes.
La SEGE, indicó que mantendrá coordinación y comunicación permanente con el ayuntamiento de Soledad, a fin de avanzar en una solución que garantice espacios seguros y funcionales para la comunidad escolar.
Asimismo, se informa que las actividades académicas continuarán con clases a distancia, previendo poder reanudar de forma presencial en enero de 2026. Esta medida reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, así como de las y los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación






