SEGE propone adelantar vacaciones de verano por altas temperaturas en las cuatro regiones de SLP

San Luis Potosí, SLP.- Representantes del sector educativo de todo el país, se reunieron en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU). En dicha reunión, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, propuso anticipar las vacaciones de verano una semana antes de lo estipulado en el calendario oficial, debido a las condiciones extremas de calor que las cuatro zonas del estado enfrentarán en los próximos meses.

La propuesta contempla la anticipación del cierre del ciclo escolar en todas las instituciones del estado, pues la mayoría se verán  afectadas por el exceso de calor; además de que el  objetivo central, destacó es salvaguardar la salud y bienestar de los estudiantes.

Recordó que actualmente ya existen protocolos establecidos en las actividades al aire libre como educación física, las cuales se lleven a cabo preferentemente en las primeras horas o al final del turno vespertino para evitar la exposición directa al sol.

Cedillo dijo que se espera que estas modificaciones sean autorizadas por la Secretaría de Educación para posteriormente sean comunicadas oportunamente a la comunidad educativa pues » en términos generales desgraciadamente el clima nos afecta en todo el estado».

Te recomendamos leer – https://www.crmnoticias.com.mx/se-realizo-el-dog-fest-2024/