SEGE reporta un óptimo regreso a clases en las cuatro regiones del estado
  • Pese a las condiciones climatológicas en la entidad potosina, SEGE informa un regreso a clases de educación básica sin complicaciones.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que este lunes 12 de enero cerca de 530 mil alumnas y alumnos regresaron a clases, pese a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío. El retorno a las aulas se llevó a cabo de manera segura y ordenada, con una alta afluencia en todos los planteles de educación básica de la entidad, respetando las medidas de prevención de enfermedades respiratorias con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las y los estudiantes.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que se registró un ligero ausentismo en las más de ocho mil escuelas del estado; sin embargo, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se exhorta a la comunidad educativa a mantener vigentes las recomendaciones de la temporada invernal hasta el 21 de marzo.

Estas medidas incluyen la tolerancia de 30 minutos adicionales en el horario de entrada del turno matutino y la salida 30 minutos antes en el turno vespertino, así como el uso de ropa de abrigo, la limitación de actividades al aire libre y el reforzamiento de los filtros sanitarios desde casa. Torres Cedillo hizo un llamado a madres y padres de familia para que, ante cualquier síntoma, lleven a sus hijas e hijos a consulta médica.