La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 dirigido a los adultos mayores se desarrolla sin contratiempos y con agilidad en las dos sedes del municipio de Soledad.
Al respecto, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, hizo un llamado a las personas de la tercera edad que recibieron su primera dosis a que acudan a la aplicación del refuerzo de la vacuna Pfizer.
Es necesario presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis y la credencial de elector. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Precisó que la atención se brinda a personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis, por lo que pidió a quienes están en este grupo de edad y no han sido vacunados a que esperen el llamado posterior, conforme lo determine la Secretaría del Bienestar.
En la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la presidencia municipal y en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, ésta última se optó en lugar del Centro de Convenciones de la carretera a Matehuala para mejorar la logística y la operatividad, todo se ha desarrollado en orden, con agilidad y sin contratiempos.
La recomendación es que acudan alimentados e hidratados y eviten filas con horas de anticipación, lo que no es necesario, ya que hay suficientes dosis.
Este martes, se atiende a las personas cuyos apellidos inicien con las letras A, F, K, O Y T; el miércoles 12 de mayo a las personas con las iniciales B, G, L, P Y U; el 13 de mayo, con las letras c, CH, H, M, Q Y V; el viernes 14 de mayo con las letras D, I, N, R, W y el 15 de mayo con las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z, además de personas rezagadas y faltantes.
En esta jornada de vacunación interviene personal de distintas áreas municipales como voluntarios, además de personal de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con personal operativo para brindar seguridad, agilizar la vialidad y atender cualquier situación que pudiera presentarse.