Durante un recorrido de vigilancia se detectó al aprehendido manejando a velocidad inmoderada y de manera temeraria
  • Durante un recorrido de vigilancia se detectó al aprehendido manejando a velocidad inmoderada y de manera temeraria

Policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un hombre en posesión de una arma de fuego, en la colonia Santa Mónica, acción que derivó de un recorrido de vigilancia y que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».

Oficiales soledendes se encontraban en la Avenida Santa Martha, cuando observaron a una persona que conducía a exceso de velocidad una camioneta marca Toyota Hilux, tipo Pick Up de color gris y sin placas de circulación, por lo que mediante comandos audibles le solicitaron detenerse, pero hizo caso omiso.

Los servidores públicos fueron tras el chófer y lograron alcanzarlo en la calle Santa Cecilia, al bajar de la unidad el ciudadano arrojó un objeto dentro del automotor. El sujeto se identificó como Emilio «N» de 45 años, quien fue interrogado por los agentes municipales.

El sospechoso  mostró una identificación expedida por Sedena, y al inspeccionar la camioneta fue localizada un arma de fuego corta, con una cacha de plástico, 25 cartuchos útiles de color dorado; además de dos cargadores.

De inmediato se le dio lectura de los derechos que la ley le concede, y fue informado que sería detenido por posesión de arma de fuego; el aprehendido fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico en turno, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento al proceso respectivo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sspc-de-la-capital-reporta-179-detenciones-en-una-semana/