Leonel Agudo Mora, conocido como el payaso “Pistachón”, fue sentenciado a 235 años de prisión por homicidio agravado en contra de sus hijas y tentativa de feminicidio en contra de su pareja.

El dictamen fue notificado por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca; sin embargo, el Código Penal del estado contempla que no puede superar los 105 años de cárcel.

Medios locales reportaron que Pistachón había tenido una fuerte discusión con su esposa, llevándolo a tomar la decisión de prenderle fuego a su hogar ubicado en la colonia Justo Sierra, en el poblado de Matías Romero, Oaxaca.

En el interior del domicilio se encontraban Leonel, su pareja y sus dos hijas de 3 y 7 años respectivamente, las cuales fueron alcanzadas por las llamas y rescatadas por elementos de Bomberos de la localidad.

Las menores fueron trasladadas a un hospital, donde horas después falleció la mayor de nombre Karina, la otra menor murió dos días después. La pareja del payaso Pistachón se encuentra delicada de salud debido a las quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El cómico fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde fue arrestado por las autoridades a inicios de febrero.