Sentencian en Xilitla a Paulino “N” por tentativa de feminicidio: fiscalía de SLP
  • Además de la prisión, el acusado deberá pagar una reparación del daño a la víctima y una sanción pecuniaria

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Paulino “N”, quien resultó responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en el municipio de Xilitla.

Con el trabajo realizado por el personal de la FGESLP en audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad en el delito mencionado, por lo que su defensa solicitó un procedimiento abreviado en el que el Juez de control decretó el fallo condenatorio.

A su vez, dictó una pena de prisión ordinaria y los montos para la reparación del daño causado a la víctima y la sanción pecuniaria impuesta por el Estado.

El ahora sentenciado agredió a su ex concubina de forma física y psicológica, provocándole lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a dicho sujeto en la comunidad Apetzco del municipio referido, tras cumplimentarle una orden de aprehensión, la cual derivó en la vinculación a proceso.

Posteriormente, en la etapa intermedia la Fiscalía presentó los datos de prueba para la acusación que concluyó en sentencia para Paulino “N”, la cual cumplirá interno en el penal de Tancanchuitz.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridad-estatal-confirma-despliegue-especial-de-seguridad-en-tamasopo/