La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó se han detectado 88 casos que han dado casos positivo a COVID-19 y que 39 escuelas se mantienen cerradas a nueve días del regreso a clases presenciales.

«Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos COVID (con respecto al número de escuelas abiertas) el 0.06%» dijo la titular de la SEP.

Asimismo, aclaró que de las 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda, lo que representa un 0.03% de las escuelas que se han cerrado.

Durante la conferencia de prensa «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP señaló que en la segunda semana del regreso a clases presenciales se han incrementando el número de alumnos y de escuelas abiertas.

La secretaria de Educación pidió a maestros, padres de familia y autoridades educativas a fortalecer los filtros de seguridad en las escuelas y avisar inmediatamente en caso de que un alumno de positivo a COVID-19 para ser atendido.

También puedes leer: 5 mil 127 contagios y 330 defunciones por Covid-19 en las ultimas 24 hrs