El secretario general de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, negó que el asalto ocurrido en la Carretera Federal 57, en el tramo San Luis–Matehuala, haya involucrado a integrantes de la avanzada o a personal directo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como se difundió inicialmente en algunos portales informativos.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que sí se registró un hecho delictivo, consistente en el robo a una camioneta que transportaba personas y equipo de trabajo; no obstante, subrayó que es incorrecto afirmar que se tratara de un equipo presidencial. “Sí hubo un asalto a una camioneta que llevaba personas y objetos como cámaras y teléfonos celulares; se les despojaron a personas que realizan algunas actividades para el Gobierno Federal, pero no de una avanzada de la presidenta ni nada de eso”, puntualizó.
Torres Sánchez explicó que el robo ocurrió en una vía de competencia federal, por lo que la Guardia Nacional actuó como primer respondiente y la Fiscalía General de la República (FGR) quedó a cargo de la investigación correspondiente. Añadió que el Gobierno del Estado mantiene coordinación con las instancias federales para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la información que circuló previamente, las personas afectadas habrían acompañado a la presidenta Sheinbaum a un evento oficial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y al regresar por tierra fueron interceptadas por sujetos armados, quienes los despojaron de dinero en efectivo y equipo profesional de fotografía y video. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el funcionario estatal.
El asalto se registró a la altura de Charco Cercado, zona que, pese a la cercanía de una base de la Guardia Nacional, concentra una alta incidencia de robos y hechos violentos en el tramo federal del Altiplano potosino.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni detenidos, mientras continúan las investigaciones federales sobre este hecho.








