SGS conmemora el Día mundial de concientización del autismo con conferencias y actividades

  • Las actividades iniciarán las 10 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación numero 2

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Centro Municipal de Autismo de Soledad de Graciano Sánchez ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, se une a la conmemoración del  Día Mundial de Concientización del Autismo a fin de sensibilizar a la población y contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen  de esta discapacidad de desarrollo.

Por ello este próximo viernes primero de abril y en el marco del evento denominado “Día Mundial de la Concientización del Autismo”  se realizará una serie de actividades en las instalaciones de la UB2, las cuales iniciarán a las 10 de la mañana; entre estas actividades destacan conferencias  como: “mitos y realidades de la nutrición en niños autistas” “características y grados de autismo, signos tempranos” “el buen trato a niños con autismo” entre otras.

Además, en el marco de este evento se realizará una actividad enfocada a los menores que padecen esta discapacidad.

Las y los asistentes a este evento podrán tener acceso a los módulos de información que ofrecerán datos relacionados al cuidado de la salud bucal.

De acuerdo a datos proporcionados por diferentes asociaciones, en San Luis Potosí, por cada 115 nacimientos, un bebé nace con autismo.

Según autoridades de salud,  en los últimos 20 años el nacimiento de bebes con autismo se ha acelerado.

También puedes leer: DIF Estatal reconoce activismo social de potosinas