La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno respaldará a la familia del migrante mexicano Miguel Ángel García Hernández, originario de San Luis Potosí, quien falleció tras seis días en coma luego del ataque armado ocurrido el pasado 24 de septiembre en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
En su conferencia matutina, la Mandataria federal aseguró que se mantiene comunicación directa con los familiares de la víctima.,“Se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia en todos los sentidos: apoyo económico, moral y, si deciden presentar una denuncia, también respaldo legal”, declaró.
Miguel Ángel, de 32 años, fue uno de los tres detenidos baleados en el ataque que dejó a un hombre muerto y a dos más gravemente heridos. Ayer, sus seres queridos confirmaron que murió después de ser desconectado del soporte vital.
Gracias a una admisión humanitaria, su madre, María Hilaria García Hernández, pudo ingresar a Estados Unidos para despedirse de su hijo en un hospital de Arlington, Texas, donde será sepultado.
El gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), también ha acompañado a la familia. Su titular, Luis Enrique Hernández Segura, informó que se continuará brindando asesoría y apoyo a la madre del migrante, así como a su esposa e hijos.