Sin familiares, sin ADN: se frena la identificación del estadounidense desaparecido en Villa Juárez

A tres meses de la desaparición del ciudadano estadounidense Paul Jonathan Brown, las autoridades potosinas no han localizado a ningún familiar directo que pueda proporcionar muestras genéticas para avanzar en la identificación de los restos humanos hallados en Villa Juárez.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que esta falta de contacto con la familia ha frenado los análisis de ADN que podrían confirmar o descartar si los restos encontrados corresponden al activista desaparecido desde julio. “Seguimos con ayuda de la Embajada buscando algún tipo de familiar. Eso, sin lugar a dudas, va a ayudar y mucho a la identificación de esta persona”, señaló el funcionario estatal antes de su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Torres Sánchez detalló que la carpeta de investigación sigue abierta y que existe coordinación permanente con la Embajada de Estados Unidos, la cual colabora para ubicar a un pariente del desaparecido que pueda aportar las muestras necesarias.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la búsqueda de Paul Jonathan Brown continúa bajo el estatus de no localizado. Los restos hallados permanecen bajo análisis pericial, pero sin identificación definitiva debido a la falta de material genético con el cual compararlos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/patzcuaro-vibra-con-el-xantolo-musica-color-y-tradicion/