San Luis Potosí brinda por primera vez servicio integral para la transición de género de forma gratuita

En San Luis Potosí se brinda por primera vez el servicio integral para la transición de género de forma gratuita. En el proceso participo una mujer Trans potosina.

Con la ultima modificación a la Ley de Salud que fue aprobada el 11 de marzo pasado se han comenzado a recibir los servicios gratuitos integrales para la transición de género en San Luis Potosí.

Actualmente en nuestro estado ya se puede solicitar este servicio de transición de género en las instituciones públicas de salud, para el cual no es necesario estar afiliado y no tiene costo.

El servicio integral consiste en recibir atención médica, psicológica y con especialistas en endocrinología, urología y ginecología entre otras que participan en este proceso.

San Luis Potosí es el cuarto estado del país en ofrecer estos servicios a las personas Trans de forma gratuita, después de CDMX, Jalisco y Oaxaca.

Para solicitar este servicio si se es derechohabiente, solo hay que comentarlo con el médico familiar, en caso de no contar con seguro social hay que acercarse a la unidad de salud que le corresponda y solicitarlo.

En este caso especifico la asociación civil Amigos Potosinos en la lucha contra el SIDA brindó el apoyó a la primer mujer Trans que comenzó este proceso para la transición de género solicitándolo a los Servicios de Salud.

Tienes que leer: https://www.crmnoticias.com.mx/colectivos-lgbt-piden-se-apruebe-reforma-contra-delitos-de-odio-en-slp/