La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la segunda ola de calor que afectará a todo México, con temperaturas que superarán los 30 grados Celsius en todo el país. Se esperan las temperaturas más extremas en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, donde el termómetro podría alcanzar hasta 45 grados.

En San Luis Potosí se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de hasta 40°C, con posibles tolvaneras y rachas de viento de hasta 60 km/h. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera y de colores claros.

Las lluvias y los vientos también estarán presentes en algunas regiones del país debido al frente frío número 49, que interactuará con otros sistemas meteorológicos. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en otras entidades.

Te recomendamos leer