SLP trae de regreso a 50 potosinos varados en Jalisco; refuerzan blindaje con 800 elementos

Tras el abatimiento de Nemesio «El Mencho» Oseguera Cervantes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que alrededor de 50 potosinos que estaban de vacaciones lograron regresar a casa bajo resguardo policial. “Tuvimos contacto con varios que venían de Puerto Vallarta; se les dio acompañamiento para que llegaran a San Luis Potosí. Tuvimos que pedir permiso para entrar a Jalisco y escoltar desde Lagos de Moreno”, declaró el mandatario.

El traslado se realizó en coordinación con corporaciones de seguridad de Jalisco y con la Guardia Civil Estatal, garantizando que las familias cruzaran la zona limítrofe sin incidentes. El acompañamiento fue activado luego de los hechos violentos que generaron bloqueos y quema de vehículos en la entidad vecina.

Gallardo Cardona reiteró que el estado mantiene un despliegue reforzado con 800 elementos adicionales y más de 400 patrullas activas, además de filtros y vigilancia permanente en accesos carreteros y entradas a la capital. “No vamos a bajar la guardia. Esto no creemos que se acabe ahorita y la responsabilidad es esperar y proteger a los potosinos”, concluyó.