La Contraloría Interna de Soledad destacó que durante la administración municipal que está por concluir, se creó el Protocolo del Comité de Ética y Conducta,
  • Permitió generar los lineamientos generales que deben asumir los funcionarios municipales.

La Contraloría Interna de Soledad destacó que durante la administración municipal que está por concluir, se creó el Protocolo del Comité de Ética y Conducta, con la finalidad de establecer los lineamientos generales que deben de observar los funcionarios.

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, informó que se lleva a cabo una estricta revisión del desempeño de cada área municipal, con la finalidad de que los trabajadores se apeguen a los mecanismos de control interno en el desempeño de sus labores.

Indicó que todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento se ajustaron a los esquemas de control, con el objetivo de prestar un servicio eficiente a la población.

Señaló que esta área de Protocolo del Comité de Ética y Conducta, atendió puntualmente inquietudes de la ciudadanía sobre el actuar de los servidores públicos, conforme al protocolo establecido en cada uno de los casos.

Informó que bajo el objetivo de prevenir y combatir la corrupción, negligencia y deshonestidad de algún funcionario público, se concluyeron 238 procedimientos de investigación administrativa.

Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conlleva no cumplir con esta obligación.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-soledad-concreto-cambio-en-tesoreria-municipal/