Con el objetivo de originar contextos de bienestar

Con el objetivo de originar contextos de bienestar, que permitan facilitar estrategias para promover la salud mental, en mujeres y personas jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad celebró la firma de un convenio de colaboración con la Unidad de Atención Psicológica. A. C.

Este convenio permitirá formalmente la intervención psicológica individual gratuita que atienda las necesidades psicológicas y emocionales de las personas, para lo cual la Coordinación Municipal de Derechos Humanos definirá lugares y horarios de atención.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales destacó que el Municipio no sólo debe enfocarse en garantizar los servicios básicos a la comunidad sino también acercarle mecanismos que permitan preservar o recuperar su salud física y mental.

Uno de los motivos para suscribir este convenio de colaboración con profesionales de la salud mental es la consecuencia que a muchas personas les trajo el prolongado aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, por ello, la urgencia de que este programa de atención psicológica gratuita a mujeres y jóvenes se ponga en marcha a la brevedad posible porque, “además del aislamiento por la pandemia, de la saturación de trabajo y de los problemas familiares, cada vez más personas se enfrentan a la soledad, una condición de vida para la que no estamos preparados”, reflexionó.

Por su parte, la responsable del área Clínica de la Unidad de Atención Psicológica (UAP), Juana María Oralia Zárate Nava, agradeció la posibilidad de firmar este convenio encaminado a la salud mental, que permite implementar un proyecto dirigido a la atención psicológica de mujeres de todas las edades y personas jóvenes de 12 a 29 años de edad, principalmente a quienes no cuentan con recursos económicos, además de la realización de pláticas y talleres de una diversidad de temas.

En la Sala de Cabildo se llevó a cabo la celebración de este convenio, que fue signado por parte el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gerardo Zapata Rosales y por parte de la Unidad de Atención Psicológica, Juana María Oralia Zárate Nava.

Estuvieron presentes, además, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego; el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño y Guadalupe del Valle, quien forma parte de la asociación civil encaminada a fomentar la salud mental de la población.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/jmc-pone-en-operacion-el-centro-de-justicia-para-las-mujeres-en-slp/