El Ayuntamiento de Soledad, presentará las primeras artesanías que se elaborarán con fines turísticos, una iniciativa ciudadana emprendida por jóvenes para promover el Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, el cronista del municipio, Amado Juan Sánchez Cabrera, informó que se llevará a cabo el evento “El Rescate de la Identidad Artesanal Soledense”, el cual tiene el objetivo de difundir las artesanías soledenses con fines turísticos.

Informó que la iniciativa fue promovida por jóvenes que se interesaron en promover el patrimonio histórico y artístico de Soledad de Graciano Sánchez, creando piezas para su comercialización.

El proyecto, contó con el apoyo por parte del Ayuntamiento de Soledad, a través del cronista municipal y, se elaboraron réplicas del reloj de sol ubicado en el templo parroquial de Soledad, elaboradas tanto en cantera, concreto y madera.

Agregó que también se elaboraron carretas y jarros pintados con elementos simbólicos de Soledad, por lo que, al contar con el aval del presidente municipal, Gerardo Zapata Rosales para su creación, distribución y comercialización, se elaboró un evento especial para su difusión.

En el evento “El Rescate de la Identidad Artesanal Soledense”, se presentarán las primeras piezas y se contará con la presencia de sus autores, quienes darán un preámbulo sobre significado e importancia de cada una de estas primeras artesanías.

Finalmente, se informa que se contempla llevar a cabo el evento al mediodía del próximo jueves 15 de julio del 2021 en el patio del Palacio Municipal de Soledad, donde también se presentará la reimpresión del libro “Leyendas Soledenses”, iniciativas promovidas por la actual administración para impulsar y desarrollar la identidad, la cultura y el turismo; además de reforzar la sustentabilidad para el decreto del Centro Histórico de Soledad.