El plan de acción que ejecuta Soledad para darle manteamiento a las escuelas deterioradas del municipio, se está realizando satisfactoriamente
  • A fin de que se atiendan los problemas de infraestructura mayores que afectan a las escuelas tras dos años de pandemia y confinamiento, se mantiene la cercanía con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – El plan de acción que ejecuta Soledad de Graciano Sánchez para darle manteamiento a las escuelas deterioradas del municipio, se está realizando satisfactoriamente, así lo resaltó el director de Educación, José Juan Castro Castillo.

El proyecto encabezado por la Dirección de Educación, Respuesta Ciudadana y Servicios municipales, tiene como objetivo resolver los daños que provocó el confinamiento y la falta de uso de los planteles educativos durante los dos últimos años de contingencia sanitaria.

“Tratamos de subsanar algunas necesidades básicas en el mantenimiento de escuelas, tenemos 220 planteles de educación básica en Soledad de los cuales, con la situación que vivimos de pandemia, sufrieron daños mínimos, por lo que buscamos a través de cuadrillas de mantenimiento darles el apoyo en este aspecto y tratar de ir buscando estrategias para que los salones de las escuelas estén en condiciones para que puedan trabajar los alumnos”, afirmó.

Además, el director señaló que de la mano de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, brindan apoyo a las instituciones que realizan el requerimiento, por lo que les aportan el 50% del material necesario para rehabilitar las áreas.

“Hemos tenido una buena respuesta y es que fueron muchas escuelas las que lamentablemente sufrieron deterioro porque no estaban trabajando de manera presencial, poco a poco vamos trabajando y llevamos buenos resultado”, indicó el titular.

José Juan Castro Castillo compartió que hasta el momento son alrededor de 25 a 30 escuelas atendidas, siendo las necesidades básicas su principal foco de atención.

“Los hemos ayudado al deshierbe, poda de árboles, pintura, plomería, luz, y en el desabasto de agua se les apoya con pipas por parte de Interapas”, finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-del-vino-2022-en-la-capital-dejo-derrama-de-10-mdp/