Este sábado Sonia Mendoza Díaz dio el anuncio de que se retira en la contienda a la candidatura para el Gobierno del Estado, la ex diputada señaló que la razón de su decisión es el hecho de que el partido al que pertenece (Partido Acción Nacional), le ha dado favoritismo a un candidato y se le ha generado violencia política.

Subsiguientemente alude que ya no puede seguir en este proceso ya que en el partido se genero “ la compra de la dignidad desde el comité directivo estatal”, por lo que declaró  que “sin cancha pareja, sin condiciones políticas y sin un ápice de amor al partido, denigran la dignidad de la persona humana ante sus más mezquinos y pobres intereses, lo que me genera vergüenza”.

 Así mismo, Mendoza mencionó que “yo estoy no declinando favor de nadie. Estoy diciendo que renuncio a la candidatura porque no hay cancha pareja, porque el Comité Estatal está imponiendo una candidatura en donde se condiciona a la militancia para darles una regiduría o una diputación si no apoyan a su candidato”.

Sin embargo, pidió que su compañero  Xavier Nava, siguiera en la búsqueda de un proyecto de beneficio para el Estado de San Luis Potosí.