Con la bandera de que por fin, “las mujeres tomen el mando de la administración pública en la Capital para brindar el apoyo que la ciudad necesita”, se registró Sonia Mendoza Díaz como candidata a alcaldesa por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

En su evento de registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Sonia Mendoza estuvo acompañada por Ruth González Silva, candidata al Senado de la República; Maribel Torres Vilet, candidata a diputada local por el Distrito 8: Juan Carlos Valladares Eicheman y Daniel Guillén Sánchez, candidatos a diputados federales.

“Esta es la elección de las mujeres, el momento de que las mujeres tomen las riendas de la administración pública en la Capital del Estado para, que junto a un gobierno que trajo un verdadero cambio resuelvan los problemas como el agua, la seguridad pública y los servicios municipales”, expresó Ruth González en respaldo a la candidata capitalina.

Por su parte, Sonia Mendoza afirmó: “No hay fecha que no se llegue, aquí estamos, juntos, unidos y fuertes; listos para enfrentarnos al reto de rescatar a San Luis Potosí de las manos de quienes lo mantienen en el atraso, de quienes hacen derroche del recurso público para alimentar su ego y dejar de lado las prioridades de quienes habitamos en esta ciudad. San Luis Potosí hoy más que nunca nos necesita a todos”.

En su registro, la hoy candidata se mostró feliz y optimista, y agradeció el abrigo de los miles de simpatizantes, militantes y liderazgos que se dieron cita en las instalaciones del Ceepac para acompañarla y hacerle saber que confían en la mujer que ha demostrado honestidad, capacidad y valentía, para encabezar el rescate de San Luis Potosí.