Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará el Operativo Sello, enfocado a la vigilancia del Centro Histórico e Himalaya
  • El objetivo es garantizar la seguridad durante actividades de esparcimiento nocturno
  • Contará con un estado de fuerza de 100 agentes municipales
  • Tendrá acompañamiento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos
  • Será un operativo transversal porque intervendrán las direcciones de Comercio y Gestión Ecológica así como Coepris

SLP.-  Con carácter permanente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará el Operativo Sello, enfocado a la vigilancia del Centro Histórico e Himalaya; mismo que se encuentra enmarcado en el cuadrante centro-poniente, con la finalidad de  reforzar la presencia de seguridad e inhibir conductas que alteren el orden público durante las actividades de esparcimiento nocturnas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que el operativo se implementará a partir de este fin de semana y contará con supervisión personal de los  titulares de la SSPC, Guardia Municipal y Policía Vial. Además, tendrá un estado de fuerza de 100 agentes municipales y el acompañamiento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a fin de que todas las acciones de los elementos se lleven a cabo apegadas a derecho.

El Operativo Sello contará con filtros y puntos de revisión en el perímetro del Centro Histórico y coordinará acciones transversales con la Dirección de Comercio Municipal, Gestión Ecológica y Coepris, a fin de que en los restaurantes, bares y antros del Centro Histórico y la avenida Himalaya, las reglamentaciones en cada área sean respetadas. 

En este sentido, el Secretario de Seguridad indicó que la participación conjunta de las instancias estatales y municipales tiene el objeto de atender las demandas ciudadanas en materia no solo de seguridad sino en el tema de giros comerciales, ruido excesivo,  venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la revisión del ingreso a los establecimientos de entretenimiento nocturno.

Indicó que en materia vial, se tendrá presencia para inhibir accidentes que pudiera ser causa del consumo excesivo de alcohol y destacó que en coordinación con vecinos de la avenida Himalaya, se incrementará la presencia de este operativo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-de-reyes-se-da-la-bienvenida-a-veolia/